martes, 3 de diciembre de 2013

"NAVARRITO" de Barreiro - Dose y "EL SOMBRA", de Edu Molina. Novedades de LA DUENDES a publicarse en diciembre


Navarrito, serie publicada en 1986 en la primera etapa de Fierro, fue realizada por el guionista Ricardo Barreiro y el dibujante Alberto Dose, ambos de renombre internacional.
Se trata de un policial duro ambientado en la Buenos Aires de los años 30,  donde se rinde homenaje a los viejos clásicos de la novela negra. El protagonista es un periodista algo marginal, con un pasado un poco oscuro, amistades y costumbres bastante “cuestionables”, enfrentando a  los más selectos representantes del poder establecido. En el inventario de personajes aparecen malandras, prostitutas, periodistas, policías, militares o curas, donde se entrecruzan historias de traición, venganza, sangre, sexo y muerte. Una acertada recreación de época que vuelve al drama más convincente.
Una historia que debido a su calidad se transformó en un clásico de la historieta nacional. 
Incluye prólogo de Eduardo Mazzitelli, entrevista a Alberto Dose y nota sobre Ricardo Barreiro. 




116 páginas

En este mismo blog se puede leer una entrevista al autor, realizada en marzo de 2010.


Edu Molina (La Plata, 1969), publicó en la primera época de Fierro y en su suplemento Oxido, y en la revista La Parda. Fue alumno de Alberto Breccia y en los años 90 creó junto con Guillermo Grillo el súper héroe argentino “Animal Urbano”, publicación que salió hasta 2002, año en que amigró a México. En 2009 comenzó a participar de La Duendes, tanto en sus sitios de Internet como en sus publicaciones en papel. Desde México, además, realiza story boards, ilustraciones e historietas para diversos medios.  


No hay comentarios: