viernes, 13 de diciembre de 2013

Colección OENLAO: Libros “TEHUELCHES” “LEGIONARIOS. LOS PERROS DE ROMA” “CLONES Y LABERINTOS”


TEHUELCHES
90 páginas de historietas cortas por 20 autores. Autores: Carlos Scherpa, Ernesto Parrilla, Sedes-Ader-majox-Lucero-Mendoza-Roman Nina-Spur-Mario Carper-L.L. Romero-Gabo Molina-Nicolas Armano-Felipe Avila-anibaleitor-EITI LEDA-Machin- Hirsig-Aguado-Gimbernat-Bernoy-Dakota-Lubrio-Demian, Massaroli-Alcatena-Beny-Pedro Mancini-









CLONES Y LABERINTOS  84 paginas. 
resumen y autores:
Otra antología al estilo de Oenlao: muchos autores aportando historietas cortas de sorpresivas resoluciones. A diferencia del primer libro de Oenlao publicado por La Duendes -Zona 2011-, que estaba dedicado también a la ciencia ficción y la fantasía, la consigna de esta entrega gira en torno a los clones y los laberintos. De este modo, las dos palabras son la llave que con total libertad permite a los creadores sumergirse en universos tan distantes como el de Borges y Star Wars; como el de Blade Runner y el de la mitología cretense. Pero, al menos en este caso, el camino de los clones y los laberintos también conduce hacia Star Trek,  Roberto Arlt y Quentin Tarantino.
En las primeras seis historietas se impone el misterio y la variedad estilística de guionistas y dibujantes. La segunda parte, consta de historias imaginadas por Oenlao en las cuales los dibujantes adaptan los mismos personajes y su contexto a cada uno de sus particulares artes.
Entre la gran variedad de autores -nacionales y extranjeros- reconocerán las firmas de Guillermo Romano, Gustavo Moriena, Beny, Ernesto Parrilla, Felipe Ávila, Gustavo Lucero, Dakota, Pablo Barbieri, Nehuen, Alejandro Aguado, Tomas Gimbernat, Marcia Juárez, Camila Rapetti, Marcos Graneros, Sedes, Marce Marti, Monkey, Gonzalo Ruggieri, Jesús Alarcón, M.P. Méndez, Nico Andrizzi, Sergio Castro, Eis Blasich, Pedro Mancini, Jorge Luis Machín, Toto, Fátima Fuentes, Germán Genga y Leo Cabrera.


LEGIONARIOS. LOS PERROS DE ROMA
10 historietas de la época de la conquista de las Galias por Julio César. Esta antología de Oenlao y de la editorial La Duendes nos presenta un momento central de la historia de Roma vista desde los ojos de sus anónimos y sacrificados protagonistas: los legionarios. Gestada en Rosario por un nutrido grupo de experimentados dibujantes de esa ciudad.

No hay comentarios: