miércoles, 3 de marzo de 2010

Acerca de LA DUENDES – HISTORIETA PATAGÓNICA

¿Qué es La Duendes – Historieta Patagónica?

La Duendes – Historieta patagónica es una pequeña editora independiente, de libros de historieta y de tres espacios en Internet, canalizados a través de los blogs y un espacio en Facebook

Blog de La Duendes ( http://laduendes.blogspot.com ): dedicado a notas, entrevistas y noticias sobre los autores, obras  y la propia historia en todos sus géneros, tanto del presente como del pasado. Se enfoca principalmente a la historieta realizada en o desde todo el territorio Argentino.

Historieta patagónica ( http://historietapatagonica.blogspot.com ): dedicado a historietas, humor gráfico y dibujos, que se actualiza a diario desde 2008.

Libros (ver columna derecha de los blogs): sigue dos líneas editoriales, una al rescate de obras del riquísimo pasado lejano y cercano, y otra a canalizar la obra de autores contemporáneos de renombre y nuevos valores.




¿Quiénes hacen La Duendes – Historieta Patagónica?
Los que hacemos y participamos del espacio de La Duendes, nos dedicamos a ello porque nos gusta la historieta y el dibujo. Lo hacemos por el gusto de hacer lo que nos gusta, y de difundirlo por medio de este espacio editorial - virtual.
Está conformado por un grupo abierto de autores, que se renueva con el transcurso del tiempo. Se inició como un espacio de autores patagónicos, pero que se ha ido ampliando a autores de todo el país y el extranjero (Colombia, Chile, España, Uruguay, Francia)
Participan tanto autores noveles que se inician en la labor de difundir su obra, como autores de extensa trayectoria, con una larga historia detrás, publicando a nivel nacional y el extranjero.  

La Duendes en el tiempo
Los orígenes de La Duendes se remontan a la provincia de Chubut en 1991, cuando era una pequeña revista llamada “Duendes del sur”. Posteriormente se unió a otras revistas de Patagonia de las provincia de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz, para conformar “El Espejo. De los dibujantes del sur”, del cual se publicaron 89 números. Participaron más de 60 autores. Primero una crisis de falta de papel a nivel mundial y posteriormente la crisis económica de fines de los años 90 hicieron que la movida dejara de funcionar.
La Duendes retornó en 2007, con el nombre que era conocida popularmente “La Duendes”. Primero fue como revista, para mutar pronto en revista libro y finalmente transformarse en una editora de libros de historietas y de generadora de contenidos que se canalizan por Internet.





LA DUENDES HOY
La Duendes ha tenido repercusión a nivel nacional y en el extranjero, algo que puede ser verificado a través de la repercusión en elperiodismo.

Para comunicarse con nosotros
Escribir a:  duenche@gmail.com  o bien escribiéndonos por mensaje privado en Facebook.  Tratamos de responder todos los correos, pero si hay demora en la respuesta, por favor reenviar el mensaje.

Staff responsable de Historieta Patagónica
Responsable editorial La Duendes: Alejandro Aguado
Coordinación - actualizaciones post Historieta Patagónica: Aguado - Toto
Participan/ron: todos los que figuran en las "etiquetas".

No hay comentarios: