miércoles, 11 de diciembre de 2013

Libros ¡FACUNDO!, de Massaroli y ESTO ES EL SUR de Antonelli


¡FACUNDO!, de José Massaroli. 94 Pags, 2014.

(…) Ese es el clima que logró José Massaroli con este libro. Y Facundo no solo está vivo: está lleno de vigor, es enérgico, arrojado, corajudo; se siente cómo sus compañeros lo seguirían hasta el infierno; confían en él porque Facundo no teme ir al frente: es realmente "EL TIGRE DE LOS LLANOS". José lo supo retratar así porque José mismo es un entusiasta: no solo de la historieta, sino de la vida (…)
Frank Szilágyi




 Muestras del contenido







ESTO ES EL SUR de Mariano Antonelli. 200 páginas, 2013.

“Esto es el Sur” proclama el coronel Murra, que está al mando del Frente el Progreso, después de pregonar que “Estas tierras tendrán un dueño y ustedes pagarán por caminarlas, donde gauchos, indios y demás grupos delincuenciales hayan sido exterminados”. Hacia el final de la historieta, con el accionar de los tres héroes (León, El Odiao y Ahonicán) se ratifica que el Sur es de los nativos y de los grupos aborígenes. La acción transcurre en Viedma y en Carmen de Patagones.
Mariano Antonelli vuelve a confirmar –superándola- la idoneidad que había demostrado en sus dos libros anteriores: A través de los Andes (2010) y Mitológicas (2012), este último con textos de Santiago Farias. Es muy recomendable prestar atención a la futura trayectoria de este sobresaliente historietista.



Muestras del contenido





No hay comentarios: