viernes, 12 de octubre de 2012

Festival HISTORIETAS AL SUR DEL SUR, palabras finales y cuarta entrega de fotos

La Secretaría Académica y la Dirección de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en conjunto con la editora patagónica de historietas La Duendes, organizamos el festival “Historietas al sur del sur. Historietas en la virtualidad”, que se desarrolló en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia entre los días 5 al 7 de octubre.
El evento contó con la presencia de renombrados autores de nivel nacional e internacional, que presentaron libros, dictaron conferencias y talleres gratuitos para niños y adultos, de dibujo de historieta y guión.
También, por medio de cuatro exposiciones temáticas, expusieron más de 40 autores de Patagonia, el país y el exterior. Una de las exposiciones fue a modo de homenaje al recientemente fallecido Osvaldo Mosconi, autor de los populares personajes “Agapito y Pulga”, íconos del humor gráfico de la región central de Patagonia.

Ignacio Noé
Fueron tres días de intensa actividad, en los que se compartieron gratos momentos de cordialidad, de entretenimiento, de aprendizaje y de compartir conocimientos por parte de los invitados hacia los concurrentes. Los invitados también pudieron disfrutar de almuerzos y cenas en importantes restaurantes de la ciudad, llevarse un presente y apreciar los paisajes de la zona.


Taro

Toto
A los organizadores nos queda la satisfacción de haber concretado un evento muy poco acostumbrado en Patagonia, por la calidad de las obras expuestas, la trayectoria de los autores participantes, y el volumen del material expuesto. Y, lo más importante, haber contribuido a la comunidad, con los conocimientos que los invitados aportaron a los asistentes a los talleres, charlas y presentaciones. 


Germán Cáceres

El equipo de Educación a Distancia, la Secretaria Académica de la Universidad de la Patagonia SJB y Cáceres: Adriana, Cáceres, Susana Perales, Graciela, Patricia y Fernanda. 

Aguado, Santellán, Massaroli y Taro, tras concluir la inauguración del evento

Solo nos queda a agradecer a las autoridades de las Instituciones intervinientes y auspiciantes: Adolfo Gennini Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Susana Perales, Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia S.J.B, al equipo de Educación a Distancia, a Daniel Vleminchx  Secretario de Cultura, Comunicación y Turismo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Enrique Pellicón Subsecretario de Cultura, Comunicación y Turismo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, colaboradores de la Secretaría de Cultura y Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y colaboradores de su área, al IAPG, a la Diputada Nacional Cristina Ziebart, Sr. Juan Carlos Cárdenas Coordinador Zona Sur de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a los auspiciantes (ELE Multi Espacio, Puerto Cangrejo, Barile, Hotel Austral, Hotel Español) y a los medios de comunicación que aportaron con la difusión y cobertura del evento: diarios Crónica y El Patagónico, radios Universitaria, Del Mar, LU4, Radiofónica y Visión, canales de Tv 3 y 9.


Massaroli dictando taller

Alumnos del taller de Massaroli

Despidiendo a Cáceres en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia

En mirador de la ciudad de Rada Tilly


De paseo por un mirador, con vista a la provincia de Santa Cruz. Cáceres, Toto, Massaroli, Aguado, Natalia, Santellán, Taro, Noemí, Noé

En mirador de la ciudad de Rada Tilly

Aguado y  Noé en el paisaje lunar de Astra, Comodoro Rivadavia

No hay comentarios: