martes, 23 de noviembre de 2010

Juan Moreira – Blogs para disfrutar

El próximo sábado 27 de noviembre, de 13:00 a 14:30 hs, se realiza en Tigre otra presentación del libro Juan Moreira, de José Massaroli, editado por La Duendes.

El lugar del evento es en el Museo de la Reconquista, Liniers 818 y Padre Castañeda. En el marco de la Fiesta Provincial de la Lectura 2010. Se trata de una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a desarrollarse simultáneamente en los 128 municipios.

Hablarán: Jorge C. Morhain y José Massaroli; con la coordinación de Eduardo Devrient, Director Coordinador del Patrimonio Cultural de Tigre, Subsecretaría de Cultura.




Sitios de lectura recomendada

Los dos sitios que se recomiendan se caracterizan por la calidad y cierto toque de nostalgia, por las historietas del pasado –reciente-, de las buenas. En ellas prevalece la historieta de aventuras.

B.D. D'HIER ET D'AUJOURD'HUI es un blog francés que pese a quedar anclado sin actualizaciones desde marzo del 2010, es un sitio que presenta excelentes contenidos, compilando trabajos de grandes autores, en su mayoría franceses y algunos españoles, norteamericanos y argentinos, como José Muñóz, Risso y Nine.

Un breve muestrario de algunos autores notables que presenta: ANDREAS, BLAIN, BOUCQ, BOURGEON, CABANES, COMES, CORBEN, COTHIAS-FONT, DE CRÉCY, DUCHAZEAU, HERMANN, HUGO PRATT, JOSE ORTIZ, JUILLARD, LOISEL, MATTHIEU BONHOMME, MOEBIUS, PELLEJERO, SCHUITEN, TARDI.

Un sitio muy recomendable para ver historietas de altísima calidad.

Algunas muestras de su contenido:











Otro buen sitio es el blog argentino Aquellos Comics, que rescata y compila historietas argentinas de los años 70, basándose en una gran diversidad de fuentes. Incluye tanto historietas “serias” como humorísticas e infantiles, entre ellas varias joyas. Entre las editoriales o revistas se cuentan Columba (El Tony, fantasía, Nippur Magnum, D´Artagnan, etc), Record (Skorpio), Top, Turay, Satiricón, Don Nicola, Afanancio, Piturro, etc. Lamentablemente se dejó de actualizar en julio de 2010.
Algunas muestras de su contenido:











No hay comentarios: