lunes, 4 de mayo de 2015

ALFREDO GRONDONA WHITE, su partida


El jueves 23 de abril, a los 76 años de edad, nos dejó Alfredo Grondona White, un maestro de la historieta y el humor gráfico argentino. Fue uno de esos autores que con solo ver su gráfica uno, como lector, sabía de quién se trataba. Se caracterizaba por su dibujo y temáticas muy personales, que en general giraban en torno a un humor ácido. Participó y fue de las principales figuras del staff de revistas que marcaron época, tales como Chaupinela, El Ratón de Occidente, Satiricón, Humi, Súperhumor o Humor.
Para nosotros (los responsables de La Duendes – Historieta Patagónica), fue un autor al que admirábamos que, para nuestra sorpresa, a mediados de 2010 se sumó a nuestras publicaciones. Tremendo honor nos concedió!!  Contarlo entre nosotros, fue compartir espacio con uno de esos autores que nos acompañó desde las lecturas juveniles y, claro, uno admiraba. Con el transcurrir de los meses, Toto y Aguado comenzaron a colorear sus trabajos, por el placer y honor de colaborar con él, trabajos que durante 284 semanas subimos todos los viernes a Historieta Patagónica.
También nos concedió el gran gusto de poder editarle un libro compilando algunos de sus trabajos de humor e historietas. Como así también contamos con su participación en libros grupales y varias exposiciones.  
Y con el tiempo se transformó en un amigo.  Por ello costó subir a este blog, este atrasado recordatorio, porque cuesta aceptar su partida.
Hasta siempre maestro (aunque a él no le gustaba que lo llamaran así). Gracias por todo.









Para ver y disfrutar de su participación de 284 semanas en Historieta Patagónica 


Tapa del libro que le publicamos desde LA DUENDES. Para más detalles

Entrevista que le realizamos en 2010, para este blog. Para leerla completa 

Nota realizada a Grondona White para el blog de La Duendes, luego republicada en el suplemento cultural Tinta China, del diario El Chubut

Nota realizada a Grondona White para el blog de La Duendes, luego republicada en la revista Dom (Chubut)

Nota publicada en 1980 en la revista Humor

1 comentario:

Luca Lorenzon dijo...

é un vero dispiacere. Era un grande autore, purtroppo poco conosciuto in Italia.