martes, 20 de agosto de 2013

Recursos: 3 Libros de Andrew Loomis.

Siguiendo con la idea de poner a disposición de los dibujantes que visiten este blog distintos recursos en cuanto a dibujo, estilo y diseño, colgamos tres libros de Andrew Loomis.  

Andrew Loomis (1892-1959), un conocidísimo ilustrador y profesor de dibujo norteamericano creó seis libros de ilustración que generaron furor y lo siguen generando, por su alto nivel didáctico. Debido a la fecha de su muerte y el tiempo pasado desde la publicación de las primeras ediciones de estos libros, actualmente se encuentran en dominio público (o sea, libres de distribuir sin costo alguno). Eso sí, los tenemos solo en ingles (aunque los libros usan la ilustración como guía, asi que no hace falta leer mucho para entender: los dibujos son autoexplicativos la mayoría de las veces).

La versatilidad de Loomis le permitió enseñar tanto caricatura como dibujo realista, con una calidad envidiable.

Cada uno de los libros trata un tema en especial (estructura, manos, cabezas, caricaturas, realismo, escenarios, etc), de manera más simple o compleja, permitiendo al dibujante aprender desde lo más básico a lo más complejo.



Las ediciones en castellano (especialmente de Fun with a pencil) en nuestro país son accesibles y baratas, por lo que también es recomendable conseguirlas, pues resultan de gran ayuda para algunos detalles.


Comenzamos entonces con los siguientes libros:

Fun with a pencil, de 1939 (11 mb). El más reconocido de todos.
Aquí.

Figure Drawing for all it's worth, de 1943 (23,8 mb).
Aquí.

Succesfull drawing, de 1951 (22,7 mb).
Aquí.

En el próximo post, colgaremos los tres libros faltantes.


1 comentario:

FP dijo...

Espectacular! Muchisimas gracias por este aporte!