viernes, 3 de agosto de 2012

LA DUENDES – Historieta Patagónica en la Feria Patagónica del libro, en General Roca, Río Negro.


Historietas y humor gráfico  en la Feria Patagónica del Libro


(La siguiente es la nota de prensa de la organización del evento)

El colectivo de artistas gráficos Historieta Patagónica y la editorial La Duendes participarán activamente de la Feria Patagónica del Libro, organizada por la Fundación Cultural Patagonia, del 8 al 12 de agosto en la ciudad de Roca, provincia de Río Negro. 

Presentarán una muestra de historietas que reúne la producción de más de 30 miembros del grupo. Ilustraciones fantásticas, aventuras increíbles y el humor de entrañables personajes ganarán espacio en las paredes del edificio durante todos los días de la feria.
Además, El sábado 11 de agosto a las 18, el chubutense Alejandro Aguado(Comodoro Rivadavia), creador y director de editorial La Duendes, dará una charla acerca del nacimiento del sello patagónico y su proyección nacional e internacional. En la misma exposición, se presentarán los últimos dos libros de la editorial: Tinta Patagónica, del humorista gráfico Daniel Varela (Neuquén), y El Bondi, una aventura gráfica del historietista Chelo Candia (Roca), con presencia en la mesa de los autores, quienes contarán la experiencia de hacer historieta desde este sur. El cuarto integrante de la mesa, y también miembro del colectivo Historieta Patagónica, será Guillermo Serafín (Roca), reciente ganador del Premio Ñ a la Historieta Argentina.
En la feria también se podrán adquirir los libros de la editorial.
Las actividades, con entrada libre y gratuita, se realizarán en el Centro de Convenciones de la Fundación, cito en calle San Luis 2080 de la Ciudad de las Artes, en General Roca.






No hay comentarios: