miércoles, 6 de julio de 2011

Gustavo Trigo (2)

A este material se lo presenta como complemento de la nota escrita por Germán Cáceres, sobre el dibujante Gustavo Trigo. Muestran sus comienzos, antes de ser un dibujante de renombre y un pequeño muestrario de los registros gráficos en los que se desarrollaba el autor.

El siguiente material fue acercado gentilmente por Gerardo Canelo y muestra cuando Trigo aún era un dibujante incipiente y en la década del 50 estaba buscando espacios en los que publicar. En los correos de lectores de las revistas “Dibujantes” (nums. 21 y 24, de 1956 y 1957) y “Atelier” (Num. 5, de 1957), dedicadas al dibujo y los dibujantes, se leen tres cartas de Trigo en el que les envia dibujos y respuestas al mismo.




Párrafo sobre Trigo en Atelier 5


El dibujo de Trigo en revista Atelier, posiblemente el primero que publicó.


En revista Dibujantes 21


En revista Dibujantes 24.

La siguiente historieta, publicada en formato de seis tiras en la revista Súperhumor 10, 1981, es una sátira de las llamadas “historias de corazón”, muy populares por aquellos años. En cierto modo es una sátira a las historietas del género que el propio Trigo dibujaba para la revista Intérvalo, de editorial Columba, bajo el seudónimo de Marcos Adán.

El dibujo de factura realista, clásico y linea cuidada, aporta a acrecentar el impacto del absurdo de la historia.

El guión es de Guillermo Saccomano y Carlos Trillo.


1

2

Y en el mismo número de la revista Súperhumor, se publicó otra historieta con guión de Saccomanno, en que el estilo de Trigo es otro, absolutamente personal. La intención de la historia era otra y la gráfica estaba adaptada a ella.

1

2

3

No hay comentarios: