miércoles, 15 de junio de 2011

En la Feria Provincial del libro y nota en Comic.ar

Feria provincial del libro, Gaiman, Chubut

El fin de semana pasado, del 10 al 13 de junio, La Duendes – Historieta Patagónica participó de la Feria provincial del Libro en la localidad de Gaiman, Chubut. Participamos como invitados en el stand del suplemento Cultural Tinta China, del diario El Chubut. Armamos una muestra, los libros estuvieron a la venta y Chelo Candia presentó su libro Rigor Mortis.

Gracias a los responsables del suplemento por la invitación.







Chelo Candia y Gastón Spur







Nota en la revista COMIC.AR

En los números 14 y 15 de la revista Comic.ar, publicaron las dos partes de una nota escrita por Andrés Valenzuela referida al mundo editorial argentino, de historietas. En el número 15 nos tocó ser una de las seis reseñadas.



Realmente tenemos que agradecer las palabras de Valenzuela. En unos párrafos señala que “En su región, además, tienen una gran base de lectores… recién en el último tiempo están consiguiendo proyección genuinamente nacional”, en cierto modo mostrándonos como una editora restringida geográficamente a Patagonia. Debemos señalar que ello es relativo ya que casi la mitad de los lectores de Argentina, que nos leen en Internet, provienen de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. La otra mitad de los lectores argentinos, provienen del llamado “interior del país”. Desde que comenzamos a difundir parte de nuestros trabajos en Internet, es así. Y los lectores que nos siguen desde el extranjero provienen de Latinoamérica, Estados Unidos y países de Europa como España, Italia y Francia totalizando unos 56 países.


En el apartado en que se refiere a la distribución, eso bien podría ser una nota aparte ya que es un tema muy complejo, y más para cualquier editora del interior del país. Más de un lector de historietas se sorprendería de conocer los obstáculos que se deben hacer frente.

Según comentan en el encabezado de la nota, se armó un “módico revuelo con quejas”. Por nuestra parte, debemos agradecer sus palabras y a la gente de Comic.ar.

No hay comentarios: