miércoles, 15 de diciembre de 2010

Balance 2010

Un año que se termina y uno nuevo que comienza, es una buena oportunidad para hacer un balance sobre el trayecto vivido.

Gracias a los lectores, las visitas de los Blogs Historieta Patagónica y La Duendes siguen creciendo, contándose varios miles al mes provenientes de distintas partes de la Patagonia, Argentina y el mundo. Muchas gracias a todos ellos por volcar interés en lo que hacemos. Es un gran aliciente para seguir.



Tapa del especial dedicado a maestros de la historieta argentina. 162 pags.

Los sumarios, uno dedicado a los maestros, otro al staff de La Duendes - Historieta Patagónica


El Blog Historieta Patagónica, ha crecido en cantidad de autores con un staff que se renueva de forma permanente y una propuesta amplia en los contenidos, orientada a todo tipo de lectores. La periodicidad es permanente, con varias actualizaciones diarias y gratuitas.

El blog de La Duendes continúa publicando notas, crónicas y entrevistas referidas a eventos, libros, publicaciones y protagonistas de la historieta nacional. El listado de artículos y autores entrevistados, ya conforma un catálogo de parte del panorama presente y pasado de la historieta nacional. El blog de La Duendes muestra un panorama amplio de la historieta, sin restringirse a géneros o tendencias gráficas, revalorizando a la historieta en su conjunto, presente y pasada.



A través de los andes, de Mariano Antonelli. 116 pags, 2010.


El trabajo de edición durante estos tres años ha sido arduo, no sin complicaciones, pero ha dado sus buenos frutos. A través del sello alcanzaron el libro propio, autores nuevos para la historieta nacional y autores profesionales de extensa trayectoria. Talentos, varios de ellos, han encontrado aquí el espacio para publicar y dar a conocer sus trabajos. Recientemente ha salido publicado el libro “La Duendes 9.Especial maestros de la historieta argentina”, donde el staff de la Duendes nos damos el gusto de compartir páginas con algunos de los grandes maestros de la historieta argentina.

Hasta la fecha la Duendes, como sello editorial independiente, alcanzó los 22 títulos editados en papel. Haciendo todo el trabajo desde el llamado “interior argentino” y en un mercado bastante difícil para el rubro.



Walicho, de Fer gris. 92 pags, 2010.



Nuestra muestra itinerante, está presente en cuanto lugar se la solicite, de esta forma hemos podido estar presentes tanto en los festivales de historieta del país, compartiendo espacio y experiencias con otras editoriales y referentes de la actividad, como así también en pequeñas localidades del país en ferias de otras disciplinas afines al género, exponiendo ante espectadores que por ahí no son muy allegados a la historieta pero que muestran interés cuando ven los trabajos.


Juan Moreira, de José Massaroli. 116 pags, 2010.



Este año, teníamos planeado llevar a cabo el festival “Onomatopeyas al Viento”, se preparó todo con tiempo y mucho trabajo. Teníamos el afiche, las actividades, los invitados, las proyecciones, las muestras, el lugar, pero faltaron otras cosas que pusieron en riesgo el poder concretarlo adecuadamente y sobre la fecha se decidió postergarlo. Un momento difícil ya que muchos teníamos puestas grandes expectativas, pero hoy seguimos considerando que la decisión fue correcta, ya que nos deja la posibilidad de poder hacerlo, de mejor manera, en un futuro que quizás no sea muy lejano.


El Espejo, de los dibujantes del sur. 90 pags, 2010.



Para el próximo año están programadas las salidas de dos números de La Duendes (uno a mitad de año y otro a fines del mismo año), un tercer número de Malón Patagónico y al menos cinco libros de autor. A ir buscando lugar en la estantería, biblioteca o mesita de luz.

En los blogs continuaremos con las actualizaciones diarias y grandes novedades que daremos a conocer en su momento.


ç
Alter Ego, de Taro. 90 pags, 2010.


En estos días estamos probando un sistema de ventas por correo que si funciona correctamente, nos va a permitir vender los libros al precio de tapa, sin gasto de envío. Ahora estamos verificando su funcionamiento, y ya lo daremos a conocer si es que lo implementamos.


Rigor Mortis, de Chelo Candia. 64 pags, 2009-2010.



Hasta aquí ha llegado el balance, queremos dejar un especial agradecimiento a los compañeros de staff, a los maestros, a los colegas, personas afines y nuevamente los lectores, que juntos todos nos acompañan en este sueño cumplido que es la duendes.

Felices fiestas y nos leemos en el 2011 / La Duendes – Historieta Patagónica




Tapas de nuestros títulos, en años anteriores.

No hay comentarios: