lunes, 20 de octubre de 2008

Historieta en Necochea

Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, el colega Toto, autor de Los Esferas en Historieta Patagónica y La Duendes, participó de la “7º Feria del Libro y de las Artes”, desarrollada en Necochea, provincia de Buenos Aires. Este año se le rendía un homenaje especial al Negro Fontanarrosa, motivo por el cual la historieta fue uno de los temas que se incluyeron.
Toto dictó dos talleres de historieta en escuelas, para alumnos del último año del polimodal y participó de una mesa compuesta por tres disertantes: Carlos Trillo, Raúl Echegaray y Toto. Se habló sobre la importancia de la obra de Fontanarrosa, no solo desde el punto de vista de un historietista, sino también en la vigencia cotidiana que tiene esta. Para el cierre de las jornadas se proyectó un reportaje que se le realizó a Fontanarrosa.


Carlos Trillo y La Duendes (nota al margen)
Carlos Trillo
, prócer de la historieta nacional (guionista de El Loco Chávez, Alvar Mayor, Las Puertitas del Señor López, El Negro Blanco, Clara de Noche, etc.), pocas después del evento, se refirió a la revista La Duendes afirmando que es “excelente”, valorizando la calidad del material de los autores que integran su staff. Viniendo de alguien de la trayectoria de Trillo, no podemos menos que sentirnos agradecidos por sus palabras, que sirven de incentivo para seguir tratando de entregar lo mejor a nuestros lectores.



Echegaray, Carlos Trillo y Toto

No hay comentarios: